Que es una computadora

Ustedes tal vez ya saben que es una computadora ya que probablemente en este momento esten utilizando una, pero una computadora es mas que una caja y una pantalla que nos hace la vida mas facil. 


Una computadora es una maquina electronica que empezo a aparecer en los años de 1940, que recibe impulsos electricos que sirven como ordenes para esta maquina, cada vez que nosotros presionamos una tecla esta envia una serie de específicos impulsos eléctricos que le ordenan a la computadora a enseñar la tecla seleccionada.


La computadora para poder funcionar como se debe tiene que tener varios dispositivos que la ayuden a realizar la tarea asignada. Hay dos tipos de dispositivos que una computadora puede adquirir, los dispositivos de entrada (Input [I] ), los de salida (Output [O] ) y los de entrada y salida (Output and Input [O/I] ). Con ayuda de estos dispositivos la computadora puede recibir y dar información al usuario.






Dispositivos de Entrada
Los dispositivos de entrada son los que le brindan información a la computadora, hay muchos dispositivos de este tipo. Estos son algunos ejemplos:
- El teclado
- El mouse
- El scaner
- Camaras web
- Lapices


Dispositivos de Salida
Los dispositivos de salida es la forma en que la computadora se comunica con nosotros, estos dispositivos nos dan la información que queremos para poder seguir trabajando en una computadora. Al igual que con los dispositivos de entrada hay muchos. Estos son algunos ejemplos:
- El monitor
- La impresora
- Las bocinas


Dispositivos de Entrada y Salida
Los dispositivos que son llamados de esta manera es porque cumplen con las dos funciones, reciben información de la computadora y también le dan información a esta. Estos son algunos ejemplos:
- Pantalla táctil
- USB
- CD/DVD ROM (Si tienen quemador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario