Que es Mouse

El mouse es un dispositivo que nos ayuda a utilizar la computadora mas fácilmente ya que el movimiento de este es reflejado en nuestro monitor por medio del cursor en forma de flecha. El primer computador que se vendía con un mouse incluido surgió en 1981. En 1983 costaba $195, haciéndolo un accesorio bastante caro que no todos tenían, al igual que la computadora en si. 

Debido a que la tecnologia siempre esta avanzando hoy en dia contamos con mas de un modelo de mouse.

Mecanicos
Estos fueron los primeros mouse que surgieron, contienen una esfera en la parte inferior del dispositivo que es el encargado de registrar el movimiento y reflejarlo en la pantalla.



Opticos
Este tipo de mouse es muy similar al mecanico, pero tiene la gran diferencia de carecer de la esfera, eliminando asi los problemas que esta daba al ser inundad de polvo.





Laser
Este mouse es muy similar al optico pero en este modelo se aplica la nueva tecnologia del laser. Este es considerado el mas preciso y es muy usado por diseñadores graficos y por personas que aman jugar videojuegos.





Trackball
Este mouse tiene la gran diferencia de tener la esfera en la parte superior de el y por eso no es necesario moverlo para que el cursor de la pantalla lo haga. Este mouse es mas utilizado en la navegacion maritima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario